miércoles, 13 de abril de 2011

Salón de lectura: "El fuego del cielo". César Vidal.

Premio de novela histórica Alfonso X el Sabio en el 2006, esta corta historia, de agradable lectura, nos lleva al año 173 después de Cristo, bajo el dominio del emperador Marco Aurelio.

A través de personajes como una esclava prostituta, un centurión, un mago egipcio y un joven de buena familia que espera optar a un cargo militar, el autor se basa en hechos documentados para acercarnos a lo que debió ser la abigarrada, variopinta y sucia capital del imperio, a su forma de vida, a sus habitantes, así como a la disciplinada estructura del ejército que hizo posible tan amplio dominio y a los albores de un cristianismo simple, sencillo, cercanos a las primeras doctrinas y, por tanto, lejos de la iglesia que actualmente conocemos.

De todo esto trata, y de nada... pues el relato nos da cuenta de todo ello sin tecnicismos ni retórica alguna, con una facilidad de comprensión que capta nuestro interés desde el principio, saltando de un personaje a otro individualmente hasta reunirlos para sufrir las consecuencias de ese "fuego en el cielo" que marcará sus vidas.

Una lectura aconsejada y aconsejable. ¡Os gustará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?