lunes, 18 de febrero de 2013

¿Sabías que... (del 16 al 18 de febrero)




 

¿Sabías que... -como el 14 y el 15 de febrero (día de los enamorados y del Cáncer infantil)  ya tuvieron sus reseñas correspondientes- un 16 de febrero de 1934 nació Rafael Pérez Estrada, escritor y poeta andaluz? Obras: "Poemas" o "Cosmología esencial".

 - Ese mismo día, de 1991, falleció Luís Escobar, director de teatro, actor y cineasta español. Aunque ostentara el título de Marqués de Valdeiglesias, tuvo siempre un carácter de actor secundario. Sin embargo, dotó a sus personajes de una especial personalidad. Por ejemplo en "La Escopeta Nacional". En teatro, destacar su dirección en "Las mocedades de El Cid".

¿Sabías que... un 17 de febrero de 1836 nació Gustavo Adolfo Bécquer, escritor español inmortal gracias a sus "Rimas y Leyendas". Por si os apetece, aquí os dejo la del monte de las ánimas.
 
 
¿Sabías que... un 18 de febrero de 1952 falleció Enrique Jardiel Poncela, dramaturgo español, ingenioso comediógrafo, con obras como "Cuatro corazones con freno y marcha atrás", "Eloisa está debajo de un almendro" o "Pero... ¿hubo alguna vez once mil vírgenes?".
 


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?