martes, 15 de abril de 2014

¿Sabías que... (14 y 15 de abril)

Un 15 de abril se conmemora el Día Mundial del Arte?

En un día como éste...

- de 1869 nació Concha Espina, escritora española muy influyente en los círculos literarios de la época, sobre todo por el salón literario que celebraba los viernes en la calle Goya de Madrid, así como por su colaboración en distintos periódicos. Candidata por tres veces a los Premios Nobel de Literatura, recibió el Premio Nacional de Literatura 1927 por su "Altar Mayor", aunque alcanzó fama inmortal con "La esfinge maragata".

- de 2006 falleció Félix Bayón, periodista y poeta español vinculado principalmente a El País, del que fue enviado especial y corresponnsal durante muchos años. Su primera novela, Adosados, fue finalista del Premio Nadal de novela en 1995, y llevada al cine por Mario Camus

Un 14 de abril es el Día de las Américas ?

En esta fecha:

-de 1970 nació Valentín Roma, escritor e historiador del arte español.   Al no figurar su biografía, os pongo el enlace a su interesante blog.


- de 1915 falleció Luis Coloma, escritor y periodista español más conocido como "el padre Coloma". Entre otros méritos tiene el de haber sido el creador del entrañable personaje del "Ratoncito Pérez" a raíz de un cuento dedicado a Alfonso XIII cuando se le cayó un diente (tenía el infante 8 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?