domingo, 21 de abril de 2013

¿Sabías que... un 20 y 21 de abril

 
20 de abril .-

Día de la marihuana. Curiosa conmemoración que viene de un grupo de defensores de su consumo californianos que se reunían a las 4:20 junto a la estatua de Louis Pasteur . De ahí el 4-20 como día de celebración.

- de 1672 falleció Juan Rana (Cosme Pérez), actor cómico español del Siglo de Oro a quien hacemos culpable del dicho "me ha salido rana" ?

- de 1912 falleció Abraham Stoker, conocido como Bram Stoker, escritor irlandés autor del famoso personajeDrácula“, una de las más célebres obras de la literatura gótica.

21 de abril .-
 Conmemoración de la Fundación de Roma . Día mundial de la creatividad y la innovación

Nacimientos

- de 1816,  Charlotte Brontë, escritora británica autora de Jane Eyre.

- de 1837, Fredrik Bajer, escritor y pacifista danés, Premio Nobel de la Paz en 1908.

-de 1939, Ian Gibson, escritor hispanista irlandés, nacionalizado. Conocido sobre todo por sus trabajos sobre Antonio Machado, Federico García Lorca y la Guerra Civil Española.

Defunciones

- de 1699,  Jean Racine, poeta y dramaturgo francés, uno de los mayores autores franceses de tragedias clásicas como Ifigenia o Fedra.

-de 1910, Samuel Langhorne Clemens, conocido como Mark Twain, fue un popular humorista y escritor estadounidense, aventurero incansable, a quien su propia vida inspiró obras tan populares como, “Las aventuras de Tom Sawyer”, “Las aventuras de Huckleberry Finn” o “Un yanqui en la corte del rey Arturo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?