jueves, 16 de mayo de 2013

Día mundial del reciclaje

Es demasiado corriente (y egoísta) el que cuidemos menos lo que es de todos que nuestra propia casa, sin darnos cuenta de que nuestra casa está en una ciudad, región, país, continente y en EL MUNDO, en la Tierra, nuestra tierra a la que tanto daño hacemos por no tener en cuenta algo tan simple y que tan importante es en nuestro hogar: mantenerla LIMPIA.

¿Es que es tan difícil reciclar? Sí, puede ser un rollazo tener varias bolsas para separar papel y cartón en una, vidrios en otra, envases y tetrabricks en otra, y si rizamos el rizo ;) las pilas en una cajita de cartón, las medicinas caducadas en otra y el aceite usado en un envase con cierre. ¿Qué lío tanta bolsa, verdad? Pues puede que sí, pero querer es poder y a todo nos acostumbramos con solo proponérnoslo.

Luego, no echar cualquier cosa por los desagües que no sea lo natural; en la calle, usar las papeleras, no pisar ni dañar las plantas que tanto bien hacen contra la polución... Os aseguro que no es tanto si acostumbramos a nuestros niños desde pequeños.

Mejor prevenir que curar y no tener que escuchar un día a nuestros hijos diciéndonos algo como esto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?