viernes, 16 de mayo de 2014

¿Sabías que... un 16 de mayo

se conmemora el Día mundial del reciclaje? ¿Es que es tan difícil reciclar? Sí, puede ser un rollazo tener varias bolsas para separar papel y cartón en una, vidrios en otra, envases y tetrabricks en otra, y si rizamos el rizo ;) las pilas en una cajita de cartón, las medicinas caducadas en otra y el aceite usado, en un envase con cierre. ¡Qué lío tanta bolsa!, ¿verdad? Pues puede que sí, pero querer es poder y a todo nos acostumbramos con solo proponérnoslo.

En esta misma fecha

- de 1906 nació Arturo Uslar Pietri, periodista, escritor, y político venezolano. Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1990) y el Rómulo Gallegos (1991) por La visita en el tiempo.

- de 1918, nació Juan Rulfo, escritor mexicano, que perteneciera al movimiento literario denominado “realismo mágico”. Autor de numerosos cuentos y la novela, única del autor pero de fama internacional,“Pedro Páramo”. Le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias en 1983.

-de 1703, falleció Charles Perrault, escritor francés creador de cuentos clásicos infantiles tan entrañables como “Caperucita Roja” o “El gato con botas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?