lunes, 20 de mayo de 2013

¿Sabías que... un 20 de marzo

se conmemora el Día Europeo del Mar ?

Establecido conjuntamente por el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en el año 2008 como parte integrante de la política marítima de la UE, tiene como objetivo dar visibilidad al mar y difundir su importancia entre los ciudadanos europeos.

La sexta edición de la conferencia del Día Marítimo Europeo se celebrará en La Valeta (Malta) los días 21 y 22 de mayo de 2013.

Dado que la bandera de la Unión no puede ser usada como  pabellón, el 20 de mayo de 1978 se aprobó este gallardete que acompaña al pabellón del país comunitario correspondiente para identificar a la embarcación como equipo de inspección de pesca.

 Y ya que estamos, aclarar que las 12 estrellas sobre fondo azul que conforman la bandera, dejaron de representar a los países miembros para ostentar un significado simbólico, ya que el número doce es tradicionalmente el símbolo de la perfección, lo completo y la unidad. De ese modo no varía a pesar de su ampliación.

En esta misma fecha

- de 1799, nació Honoré de Balzac, novelista francés.

- de 1882, nació Sigrid Undset, escritora noruega, Premio Nobel de Literatura en 1928.

- de 1885, falleció Manuel María Flores, escritor mexicano, representante del Romanticismo en su país. Entre sus obras: “Pasionarias” y “Rosas Caídas”.

- de 1905, falleció José María Álvarez de Sotomayor, poeta español que recreó y homenajeó en su obra a su "patria chica", Almería, impulsando su lenguaje en sus poemas y su obra teatral "La seca".

- de 1940, falleció Verner von Heidenstam, escritor sueco, Premio Nobel de Literatura en 1916.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?